jueves, 11 de julio de 2013

PRIMARIAS EN ANDALUCÍA

Después de pensarlo mucho, de escuchar a otros compañeros y de haberlo debatido con mi agrupación; he decidido que lo más coherente en mi caso será mostrar mi desacuerdo con la forma en que han sido convocadas y el modo en que van a realizarse no participando en ellas, ni avalando a ningún precandidato (ni les conozco ni tendré tiempo para conocer sus proyectos) ni, por supuesto, votando.
Creo que las cosas o se hacen bien o no se hacen, y convocar primarias en pleno julio, pidiendo conseguir 7.000 avales en escasas tres semanas y no dejando tiempo para conocer el proyecto de los candidatos, es perder una magnífica oportunidad para demostrar que de verdad se pretenden cambiar las cosas y no sólo poner maquillaje o paños calientes para calmar a quienes piden que estas cambien ya.
No sólo somos muchos militantes, sino también la sociedad la que demanda otro modelo de partido, y nosotros estamos en la obligación, sin perder nuestra identidad, de adecuar el partido a esta demanda.
Estas primarias habrían sido un gran paso para demostrar que escuchamos lo que nuestros oídos oyen; una oportunidad que, en mi opinión, se ha perdido. Pero es que parece que siempre hay un motivo para decir que ahora no toca, que hay que estar unidos y que más adelante nos pondremos a ello.
El movimiento se demuestra andando y no diciendo que vas, y aquí parece que nunca es momento de dar ese primer paso 

No hay comentarios: