sábado, 24 de abril de 2010

VOLVEMOS A TOMAR LAS CALLES

El 13 de marzo de 2004 fui uno más de los cientos de miles de ciudadanos antidemocráticos a ojos del partido popular que nos manifestamos frente a sus sedes exigiendo que dejaran de manipular la información referente a los terribles atentados del 11M y cesaran en la ocultación de la verdad sobre quienes fueron los autores de la masacre. Yo, ilegalmente, según los líderes del pp, salí a la calle a gritar que no quería sus mentiras y que dejara de utilizar el terrorismo con la intención de sacar rédito electoral en las elecciones que se iban a celebrar el día siguiente. La historia es bien conocida por todos; el pp perdió las elecciones, pero no cejó en su lamentable utilización del terrorismo durante toda la legislatura.
Hoy, seis años y unos meses después, vuelvo a convertirme en otro ciudadano antidemocrático para el pp e ilegalmente tomo de nuevo las calles para exigir que sean procesados, no quienes investigan y pretenden juzgar los oscuros años del franquismo, sino aquellos que mataron y torturaron impunemente durante casi cuarenta años.
Hoy, más de setenta años después del golpe de estado que desembocó en una cruenta guerra civil y en cuarenta años de dictadura, el pp demuestra una vez más de qué lado está y siempre ha estado.

2 comentarios:

Azul Unada dijo...

Cuán importante recordar, jamás olvidar en qué lado se ubicó cada uno a lo largo de la historia. El devenir, generalmente tiene una lógica. El conocimiento nos permite aventurar cuál será en cada caso.
Aquí se ha implementado el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el 24 de marzo.

Anónimo dijo...

Denunciemos también los crímenes del nazismo: ¡juzguemos al gobierno alemán¡

Denunciemos también los crímenes del comunismo en Rusia, las masacres cometidas por Stalin y compañía: ¡juzguemos ahora al gobierno ruso¡

Juzguemos al gobierno chino, al gobierno chileno, al argentino, al cubano...¡¡¡JUZGUEMOS A ATILA POR PISOTEAR LA HIERBA CON SU CABALLO¡¡

Dejemos de ser, por una vez, tan DEMAGÓGICOS.