viernes, 9 de abril de 2010

ATADO Y BIEN ATADO

Resulta increible constatar en estos días que la única persona que será juzgada por causas derivadas de los casi cuarenta años de dictadura que sufrimos en España, sea el único juez que ha decidido dar un paso adelante y tratar de sacar a la luz los oscuros años que asolaron este pais hace no tanto tiempo.
Parece que se extralimitó en sus funciones al intentar llevar ante los tribunales al personajillo de la voz atiplada y las alzas en las botas y a sus secuaces, quienes no sólo llevaron al pais a una cruenta guerra, sino que también se dedicaron a perseguir y eliminar toda huella que los años de gobierno republicano dejaron en España, sembrando el país de presos políticos y cadáveres en las cunetas.
Jamás pensé que la célebre frase acerca de dejar todo atado y bien atado tendría tanta relevancia y lastraría de tal forma la sociedad democrática actual.
La tan ensalzada transición, que como su propio nombre indica es aquello que transita en el tiempo, hace ya años que cumplió su función. Hoy en día, con la democracia totalmente asentada en España, va siendo hora de levantar las alfombras y, si se me permite la expresión, limpiar la mierda, porque si no lo hacemos de una vez siempre seguirán existiendo vencedores y vencidos.

4 comentarios:

Freddy dijo...

Querido Luiso, muchas gracias por las palabras y ánimos que me das en mi última publicación, de verdad, de corazón, gracias.

Este juez tiene suerte (desde luego no debería pasarle ésto)que sea sólo condenado y juzgado por ese atrevimiento honesto y justo que mencionas, aquí en México no hubiera siquiera llegado a alzar la voz cuando ya hubiese amanecido muerto en un "accidente", o tal vez jamás hubiera aparecido, la historia de este país, aparte de vencidos y vencedores, está plagada de desaparecidos políticos.

Un abrazo corazón, ojalá que un día brindemos juntos (así como en tu foto) por el simple hecho de leernos y creer (y querer) un mundo mejor para vivir.

Freddy

Rubén Rodríguez Olivares dijo...

Para un juez que nos sale en España que no se achanta por nada ni por nadie, lo quieren callar para que deje de sacar a luz de toda la mierda que este país tiene escondida en su historia.
Un abrazo.

Azul Unada dijo...

Los argentinos le debemos mucho al valiente Garzón: juzgó asesinos antes que nuestra justicia a la que todavía le faltaba aceite para los engranajes democráticos.
Ahora, se está pidiendo juzgar desde nuestra patria a represores de allí, una hija de desaparecidos españoles lo solicita. Sumemos nuestras voces y demostremos que el miedo no quedó debajo de la alfombra como la porquería que quieren esconder, el miedo ha sido superado y nada nos detendrá.
Saludos desde Pilar, Bs. As.

Unknown dijo...

"Seamos realistas y hagamos lo imposible"
Que gran frase.