viernes, 31 de agosto de 2007

BOICOT A PEKIN 2008


China, el gigante asiático, el país más poblado del mundo, continúa sometiendo a su población a un régimen dictatorial en el que la libertad de expresión, la libertad de asociación y los derechos individuales son anulados sistemáticamente.
China, donde en pos de una política de planificación familiar, miles de mujeres son forzadas a abortar y/o son esterilizadas cada año.
China, donde miles de personas han sido obligadas a abandonar sus hogares para posibilitar la construcción de presas y centrales energéticas.
China, donde buscando un rápido desarrollo industrial, las emisiones de gases contaminantes han aumentado exponencialmente. No respetando en absoluto los acuerdos de Kyoto sobre medio ambiente. Donde las industrias químicas y mineras proliferan contaminando sus cursos fluviales y todo bajos unas medidas de seguridad irrisorias, como demuestran los continuos accidentes que se han sucedido en los últimos años, con el coste de vidas humanas y ecológico correspondiente.
China, donde las comunidades tibetanas y uigur son perseguidas y obligadas a abandonar sus tierras.
China, que invadió el Tibet, masacró a sus habitantes y promueve la inmigración al país de los Himalayas con el fin de hacer desaparecer la etnia tibetana mediante la mezcla de sangres.
China, que saltándose el embargo de la ONU a Sudán, comercia con el país africano para obtener petróleo y gas. Colaborando de este modo a que el conflicto en Darfur se prolongue en el tiempo.
China, donde diariamente son procesados activistas y partidarios de un cambio político bajo la acusación de subversión y delitos contra la seguridad nacional.
China, donde la tortura y los malos tratos en instituciones estatales se suceden continuamente. Donde cientos de miles de personas son detenidas sin cargo alguno y condenadas sin siquiera ser juzgadas.
China, donde se apresa a miembros de asociaciones y grupos religiosos no aprobados por el régimen de Pekín, como los seguidores del movimiento espiritual Falun Gong. Quienes son arrestados y enviados a “campos de reeducación” donde sufren constantes abusos y vejaciones.
China, donde la pena capital está a la orden del día. Donde, según cálculos de Amnistía Internacional, durante el año 2004 fueron ejecutadas 3400 personas y más de 6000 fueron condenadas a muerte. Aunque, y de acuerdo a fuentes extraoficiales dentro del mismo gobierno chino, estas cifras son muy superiores, llegando el número de ejecuciones a 10000. No hay cifras oficiales, ya que China siempre se ha negado a facilitar cualquier información referente a sus procesos penales, negando la entrada a observadores de ONGs.

Pues bien, en China, donde no hay libertad, no hay respeto a la vida ni respeto al medio ambiente; todos ellos valores que pretende inculcar el espíritu olímpico; se van a celebrar los próximos Juegos Olímpicos.
Yo, por mi parte, los pienso boicotear, y no los veré por televisión…
¿Y tú?

SALUD




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Salud y república, Luiso!

http://www.youtube.com/watch?v=j5L3O5oBthQ&mode=related&search=

He encontrado a tu doble un you tube, ideologica y físicamente..

http://www.youtube.com/watch?v=InIlOPC87VM

ciao, lidia

Anónimo dijo...

Ya, la verdad que a veces hasta me dan ganas de que nos dominen los chinos, pa cambiar un poco mas que nada...
pero no se quién es peor de los dos...

Anónimo dijo...

NO AL BOICOT

- El boicot conseguirá lo contrario que se busca: Boicotear ahora mismo los JJOO no hará que China se vuelva más "buena", sino que la haría cerrarse en sí misma, al considerarse insultada por la comunidad internacional. Volvería a pensar que conspiran contra ella, y podría repetir el aislamiento político que tuvo durante décadas, al ver enemigos en todas partes. Es mejor que China no se cierre, sino que se vaya abriendo, porque es en los países abiertos donde pueden entrar las ideas democratizadoras, no en los cerrados.

- El boicot contamina al deporte con la política: A China se le dieron los Juegos no por ser un dechado de virtudes, sino por ser una potencia deportiva. Si se concedieran los Juegos sólo a países con una hoja de derechos humanos intachable, tendríamos que anular la mayoría. ¿Quién decide qué países lo merecen y cuáles no? ¿Europa la que esquilmó el mundo? ¿EEUU la que genera gran parte de los conflictos actuales?

- El boicot es inútil: Ojalá que un día Taiwán y Tíbet puedan decidir sus propios destinos. Ojalá que un día Hu Jia y otros disidentes sean liberados. Ojalá que un día llegue la democracia a China, la libertad de expresión, y el fin de la censura en Internet. ¿Se va a conseguir eso con el boicot olímpico? No, sólo se enfurecerá a China. El boicot es sólo una rabieta que no soluciona nada.