miércoles, 17 de octubre de 2012

LA DECONSTRUCCIÓN DE ESPAÑA

Esta modalidad de cocina creativa, la deconstrucción, consiste, a grandes rasgos, en coger un plato conocido, pasarlo por una trituradora y volverlo a servir a los comensales, que acabarán degustando algo que no tiene nada que ver (aunque así se lo intenten hacer ver) con el plato original y que es sin duda alguna de tamaño más reducido.
Así es este "repensar el estado el bienestar" al que se está dedicando con ahinco el partido popular. Una deconstrucción de la España que con cuarenta años de retraso comenzamos a construir y que, sin haber siquiera llegado a cotas de bienestar alcanzados en el resto de Europa, están destruyendo con la excusa de hacerlo más eficaz y rentable.
Así los servicios sociales, la educación, la sanidad y el nivel de renta, pilares básicos de una sociedad que aspira a la equidad de sus integrantes y a la erradicación de toda pobreza, son recortados y degradados  en beneficio de unas entidades privadas que desean extender su dominio sobre ellos. Lo que está conduciendo a la sociedad española hacia una mayor estratificación y la está alejando de la igualdad de oportunidades y de la universalidad del acceso a estos servicios esenciales antes nombrados.
Esta es la deconstrucción que está llevando a cabo el partido popular, triturando un estado del bienestar aún por terminar en España para presentarnos su nuevo modelo; un nuevo modelo que transforma el estado protector, vaciándolo de contenido social y dejándolo a merced de aquellos que especulan con las necesidades básicas del ciudadano.

2 comentarios:

carnet de manipulador de alimentos dijo...

si es que es necesario dejar de pensar en españa o francia como cosas distintas, son igual, son trozos de tierra en un mismo planeta, y mientras nos tengan engañados pensando que son cosas distintas no vamos a progresar... nadie.

carnet de manipulador de alimentos dijo...

espero que los humanos lo primero sean personas, sin diferencias de sexo o procedencia, aunque si de religión que a mi parecer habría que erradicar lo antes posible.