Y porque sólo llevan un mes en el poder y ya han hecho de la mentira y el engaño el pilar de toda su acción de gobierno.
Decían que subir los impuestos sólo traería más paro y más recesión, que era, como dijo González Pons (por cierto, ¿dónde está?), un torpedo a la línea de flotación de la clase media. Y la subida en el IRPF afectará fundamentalmente a aquellos que menos tienen, a quienes un solo punto porcentual les supone una mengua importante en sus ingresos.
Que no congelarían las pensiones, sino que las subirían. Esto es cierto, las han subido un 1%, pero es una mentira disfrazada. Las matemáticas son muy claras, si te doy 1 y te quito 3, que ese 3% en el IRPF que les va a subir a los pensionistas, te estoy quitando 2. También mienten.
Afirmaban que las nuevas tecnologías y la investigación sería una prioridad para impulsar la economía de España. Pues bien, lo primero que han hecho desde el gobierno y en todas las comunidades donde gobiernan, ha sido reducir las ayudas a la investigación y la inversión en I+D.
El propio presidente, Mariano Rajoy, dijo que prescindiría de la vicepresidencia de economía, porque él mismo quería asumir ese papel y encargarse de capitanear la economía, para que, de este modo, la ciudadanía escuchara de boca del presidente del gobierno, qué se hacía y porqué se hacía. Sin embargo, aún no se ha dignado siquiera a hablar a cada uno de esos ciudadanos de quienes, decía, quería ser su voz.
También fue él, Mariano Rajoy, quien llegó a afirmar que, como español, le daba vergüenza que la economía de su país fuera dirigida por un gobierno que sus conciudadanos no habían elegido. Sin embargo, las línea maestras de los ajustes económicos realizados siguen los dictados del BCE y el eje Merkel-Sarkozy, todos ellos responsables en gran medida de la actual situación económica de Europa. Es reseñable que una de las primeras llamadas recibidas por el presidente del PP fuera de la canciller alemana quien en declaraciones confirmo haberle dicho "que ya sabía qué tenía que hacer". Lamentable.
La justificación a todas estas medidas de ajuste, que contradicen todo aquello que dijeron que no harían durante la campaña electoral, la tienen en ese 8% de déficit, que supera en dos puntos el que el anterior gobierno había afirmado que había. Pero resulta que ese 2% es el perteneciente a las Comunidades Autónomas, gobernadas prácticamente todas por la derecha - ¿qué representa sino CIU en Catalunya? - desde el pasado mayo. Entonces, una de dos, o bien los responsables de estas comunidades presentaron mal sus cuentas por incompetencia, o bien mintieron al anterior gobierno, para así dar la justificación a los recortes que el PP tenía intención de aplicar desde un principio.
Pero conociendo cómo ha conspirado siempre la derecha en este país, yo me inclinaría, sin duda alguna, por esta segunda opción. Una opción que les da carta blanca para llevar a cabo ese programa oculto que siempre han tenido en mente, lavándose las manos al respecto, echando la culpa al anterior gobierno y, como siempre han hecho, eludiendo toda responsabilidad al respecto.NOTA: (Y esta reflexión va dirigida al PSOE). ¿Dónde está Elena Salgado? Considero que ella, como máxima responsable económica del anterior gobierno, debería desmentir todas y cada una de estas mentiras acerca del déficit heredado que está contando el PP. También se echa de menos cierta incorrección política por parte de sus portavoces. El gobierno popular está poniendo en duda su honestidad a la hora de cuadrar las cuentas en el traspaso de poderes, pero por parte del PSOE nadie levanta la voz al respecto para ponerles en su sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario