domingo, 13 de febrero de 2011

¡CUÁNTA IRONÍA!

Tienen guasa las últimas arengas lanzadas en un mitín por el inefable Esteban González Pons, vicesecretario de comunicación del PP. Serían hasta graciosas y dignas de cualquier monólogo cómico si no vinieran de quienes vienen, lo que resulta tremendamente irónico.
Resulta que ha comparado la situación en que se encuentra España con la que han venido sufriendo en Egipto durante los últimos treinta años, afirmando que la crisis de valores, la crisis económica y la crisis política y social que asola el país debería empujar a los españoles a cambiar las cosas porque -según afirma- quien quiere, puede. Quiero pensar que se refiere al lugar donde los ciudadanos pueden ejercer ese derecho, cada cuatro años en el caso de España, que son las urnas.
Habría que recordarle al señor González Pons que nuestro país también se vió atrapado en las manos de un dictador, el cual se perpetuó en el poder durante cerca de cuarenta años. Años en los que España vivió en permanente conflicto social y de valores, debido a la falta de libertad, donde la crisis económica sólo podía paliarse con las ayudas de EEUU por sus servicios prestados en la lucha contra el comunismo, y donde la crisis política se instaló desde que el militar golpista derrumbó un gobierno lícito, asoló las instituciones de gobierno y persiguió todo atisbo de política alejada del sistema por él instaurado.
La ironía de sus declaraciones radica en que cuando todo esto sucedía en España, la gran mayoría de sus compañeros de partido y sus respectivos familiares llevaban una plácida existencia en connivencia con el dictador, y que aquellos que querían cambiar las cosas no tenían siquiera la oportunidad de organizarse para intentar cambiarlas.
¡Cuánta ironía!

- Este artículo ha sido publicado en la sección de Cartas al Director de El País el día 19 de Febrero:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Cuanta/ironia/elpepuopi/20110219elpepiopi_9/Tes

1 comentario:

Unknown dijo...

Pienso igual que tu Luis ... Cuanta ironía y que pena mas grande dan aprovechando cualquier excusa.
Esta claro que a muchos de sus compañeros la etapa de la dictadura no les afecto en ningún aspecto, todo lo contrario creo yo, vivían privilegiados y acomodados en una nube de gozo ...
Un saludo y espero volver a ver alguna otra publicación dando un poco de realismo a las malintencionadas acciones de la política del PP ....