viernes, 19 de febrero de 2010

EL DEDO



Prominente apéndice situado en las cuatro extremidades, tanto a izquierda como a derecha del cuerpo, y en un número total de veinte. Son múltiples las funciones que puede realizar y múltiples son las variaciones que cada individuo puede dar a estas funciones.
En el caso que nos ocupa, el dedo central o también llamado corazón, extendido en su totalidad al tiempo que sus otros cuatro compañeros de la misma mano permanecen cerrados y una mirada inquisitiva se posa en aquellos a quien el gesto va dirigido, tiene éste una significación muy clara.
Cabe pensar, siendo quien es el poseedor de tan insigne apéndice, si fue este mismo el utilizado para señalar en el mapa de Irak las armas de destrucción masiva que nunca hubo, si con este dedo se marcaron las líneas maestras de los decretazos con los que gobernaba, si este es el dedo que dirigía hacia todo un país al tiempo que movía la mano en cualquiera de sus alocuciones públicas, si fue este también el dedo que en el famoso cuaderno azul apuntó al nombre de su sucesor justo antes de repetir subliminalmente el mencionado gesto hacia todos sus acólitos demostrando de ese modo quien mandaba y mandará siempre.

6 comentarios:

pilar vergara dijo...

Bueno, yo creo que te pasas un poco, pero todos los políticos están expuestos a todo esto. Pienso que el que no tenga aplomo para aguantar los insultos que no se meta a político, lo del dedo no me ha gustado. Dile a Rubén de mi parte que hay unas fotos preciosas en su blog.

Lux dijo...

Estoy casi segura de que si , de que siempre se trata de ese mismo dedo :)

Anónimo dijo...

Ojala te metieran ese dedo por el culo y descubrieras que te gustaría que en vez de un dedo fuera un extintor...

tontol haba...

Freddy dijo...

Qué horror con este comentario anónimo, hasta para insultar hay que tener estilo y dar la cara...

Ví una nota en la televisión donde una joven estudiante le gritaba al ex mandatario algunas consignas, y otros tipos la golpeaban en la cara.

No sé si a esta misma estudiante fue a la que lanzó la señal del dedo.

Sí es así pobre mujer, encima que le pegaron se va humillada y llena de impotencia al recibir el dedazo custodiado por guardaespaldas.

Saludos Luiso

Posdata ¿Y qué nombre le has puesto a tu bebé?

Freddy

Pilar Vergara dijo...

Luiso, no hagas caso del anónimo, son cobardes. Ya sabes que no soy de izquierdas pero critico a los que hacen mal las cosas sean de un lado o de otro, de todas formas me gustaría que apareciera algún partido de centro de verdad. Estoy un poco harta de la política que tenemos.

Anónimo dijo...

hola luis ,soy tu tia maribel,me parece cojonudo todo lo que escribes lo dices muy claro estoy de acuerdo con lo expresas . un beso fuerte