martes, 1 de septiembre de 2009

¿PANDEMIA O NEGOCIO?

Primero fueron las vacas locas, luego la gripe aviar y ahora desde hace unos meses es la gripe A (inicialmente conocida como gripe porcina) la que anda sembrando el pánico en la sociedad. En qué sociedad cabe preguntarse, obviamene en la sociedad de consumo que conformamos los paises del primer mundo, ya que en la otra parte del planeta tienen suficiente con la hambruna, la malaria, el tifus, la meningitis, la lepra y otras muchas enfermedades curables con los medios de prevención y de tratamiento adecuados de los que desgraciadamente carecen. Verdaderas tragedias humanas que causan millones de muertes anualmente, ante las que permanecemos impasibles en muchos casos y que podrían ser paliadas con las políticas adecuadas. Sin embargo, ¿de qué serviría llevar alimentos o medicinas allí donde no las pueden pagar?. De qué serviría, claro, desde el punto de vista del beneficio económico.
Vivimos en un mundo donde el capital de las grandes empresas es realmente la mano que mece la cuna de los distintos gobiernos. Problemas de abastecimento de alimentos o de combustibles aumentan los precios de unos y otros de forma cíclica. Las empresas armamentísticas son las grandes beneficiadas de las múltiples guerras que se suceden en todo el planeta y también las empresas farmaceúticas quieren su parte del pastel. Así desde las distintas administraciones se monopolizan los medios de comunicación con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de un hecho concreto, una pandemia por ejemplo, favoreciendo de este modo los intereses económicos de aquellos de quienes son deudores.
Los medios de comunicación son capaces de hacerte ver que la tierra es cuadrada si ponen en ello su empeño. De tanto repetir una noticia se acaba consiguiendo que ésta esté presente en nuestro día a día y, en un caso como este, que el pánico se apodere de nosotros. Así el miedo se convierte en un poderoso aliado para determinados intereses, y si analizamos con detalle lo que en este video nos cuentan, éstos parecen muy claros.
Si muchos de nosotros no estamos equivocados, dentro de un año esta nueva gripe A habrá pasado a la historia, la rueda económica continuará girando favoreciendo a otros "benefactores" de gobiernos y dentro de unos años será la gripe B o la C la que nos aboque nuevamente al fin del mundo.

Por favor, dedicad diez minutos de vuestro tiempo a este video. Y luego sacad vuestras propias conclusiones.
Aquí está el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

No hay comentarios: