jueves, 7 de febrero de 2008

¿POR QUÉ VOTARÉ CON LA MANO IZQUIERDA?

Porque han sido cuatro años de gobierno en los que se aprecia un cambio a la hora de hacer política. Cuatro años plagados de leyes que en un futuro darán sus frutos construyendo una sociedad más plural y, valga la redundancia, más social e igualitaria. La ley de depencia, la ley del matrimonio homosexual, la ley de memoria histórica que saca a luz años oscuros que durante demasiado tiempo estuvieron ocultos. Leyes que no son fuegos de artificio, que no hacen ruido, pero que sientan cimientos para un futuro mejor.
Nunca hemos estado tan cerca de acabar con la lacra terrorista. Pero alguno tendrá en su conciencia la nula ayuda prestada al gobierno en este tema. Por supuesto que los únicos culpables de que fracasara la negociación son los mismos de siempre, los terroristas. ¿Pero hubiera sido diferente si todo el congreso hubiera estado unido? Sólo uno, que curioso, un partido se desmarcó de la voluntad del resto, pero no se contentó con eso, sino que torpedeó con crispación y caceroladas un proceso que, quien sabe, quizás podría haber llegado a buen puerto.
La economía es algo que sí se puede discutir en estos años. No que haya ido mejor o peor, que pese a las apocalípticas proclamas de la derecha, está mejor que nunca. Pero uno que es un soñador hubiera esperado una política económica más social y no una línea continuista. Apenas ha variado en estos cuatro años y se siguen los dictámenes del gran capital, quedando los trabajadores cada vez más desprotegidos ante la voracidad del empresario. Es la dictadura del beneficio, en el que el no llegar a las previsiones de superavit, aunque éste siga existiendo, ya se considera pérdida; y esto implica que se de otra vuelta más al nudo de la corbata del empleado.
Pero esto no es patrimonio exclusivo de España, es como gira el mundo en estos tiempos. Y cambiará, son ciclos, y este está en sus últimas vueltas.
Quizás ha habido también falta de previsión para evitar la inflación que nos ha golpeado en los último meses. Los fondos europeos que minimizaron el impacto en la economía nacional de la entrada en el euro se han ido marchado a los nuevos paises miembros de la unión, como en su momento vinieron a España, y hay que aplicar medidas para evitar que esto siga afectando al bolsillo de los ciudadanos.
Pero, salvo estas dos apreciaciones, hay que darle un aprobado alto al gobierno y otro cuatro años de confianza, permitiendo así que estos últimos cuatro tengan una continuación y sigan dando sus frutos.

Durante esta legislatura, y desde el día siguiente a que los españoles decidiéramos que queríamos un cambio de gobierno, el PP ha ejercido una oposición irresponsable, delirante y de mal gusto. Cuestionando la salud mental de una sociedad que les dio la espalda. Se disfrazan de moderados, pero el disfraz se les cae en cuanto se descuidan, y aflora entonces su verdadera condición. Como las opiniones acerca de los matrimonios gays; las peras y limones de Ana Botella, o las declaraciones del candidato al senado por Albacete, Dimas Cuevas, que entran en la pura escatología. O sus recientes propuestas acerca del adoctrinamiento de inmigrantes. Además son rehenes de los dictámenes de la conferencia episcopal, lo que ha propiciado, entre otras cosas, la caza de brujas en la sanidad de Madrid y en las clínicas abortistas. La derecha no cambia. Como no tienen ideas que mejoren esta sociedad en que vivimos agitan el sensacionalismo barato para generar la histeria y el miedo, y si este cala mostrarse con los brazos abiertos para sacar beneficio de la situación. La derecha siempre ha seguido su vil máxima:
"Si la mayoria piensa de forma diferente a nosotros es que la mayoría está equivocada"


Por todo esto votaré con la mano izquierda el próximo Nueve de Marzo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo votaré a Rajoy ya que es el único que defiende a ESPAÑA. Estais todos engañados y no sabeis de que hablais. Los rojeras casposos no teneis nada que hacer y os vais a pasar otros 8 años minimo en la sombra de nuevo... jajajaja. ZP traidor, ZP=ETA, viva la derecha y viva ESPAÑA!!

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones por aportar tus palabras. Sólo hacerte unas puntualizaciones al respecto:
1ª: A mi nadie me ha engañado y no me dejo, al contrario que otros, arrastrar por lo que digan ciertos medios de comunicación.
2ª: Lo de rojeras estoy de acuerdo, y me demuestras mucha enanez mental pensando que así me insultas, ya que estoy orgulloso de mis ideas. En cuanto a los problemas con la caspa...estos suelen suceder por no renovar las cosas. Quizás tú debieras mirar tu cuero cabelludo.
3ª: Aquí a quien de verdad le jode no tener el mando de la consola es a la derecha, que desde que lo perdió no ha parado de patalear.
4ª: Gente como tú, con el insulto como único recurso y sin ideas que aportar, no hace más que reafirmarme en cada palabra escrita en mi artículo.
Salud y toma algo de fibra como la del anuncio

Anónimo dijo...

RAZONES PARA CAMBIAR UN GOBIERNO.
Hace 4 años, Zapatero tuvo la inmensa suerte de que se produjeran en España los atentados del 11M. El mayor atentado de la historia española se produjo a tan solo unos días de las elecciones, en un intento claro de influir en el resultado de las mismas.
Dicho atentado hizo que la sociedad española entrara en un profundo estado de shock. La eficacia del partido socialista en manejar la situación de shock del país, utilizando los numerosos medios de comunicación afines (el Grupo Prisa y los medios de comunicación públicos en las regiones en las que gobernaba), y su capacidad de movilización y manipulación de los sectores mas radicales de la población (llegaron incluso a quemar sedes del PP y a agredir a candidatos de dicho partido), hicieron que un gran numero de personas que pensaba votar al PP cambiara su voto hacia el PSOE.
Era tal el estado de shock y de presión mediática, que incluso una parte de los votantes del PP sintió vergüenza de reconocer su apoyo a dicho partido.
Tras las elecciones, el PSOE, que en ningún caso pensaba que tenia posibilidades de ganar las elecciones y que con su presión mediática solo pretendía evitar que el PP renovara su mayoría absoluta, se vio sorprendido con la responsabilidad de gobernar 4 años con un líder, al que incluso el mismo PSOE no consideraba preparado para dirigir un país.
Tras 4 años de gobierno con el apoyo de nacionalistas moderados y radicales, Zapatero ha tenido la oportunidad de poner en marcha sus ideas y de hacer cosas que mejoren la vida y el futuro de los españoles.
Como todo gobernante, Zapatero ha hecho algunas cosas buenas, algunas malas y algunas muy malas. Por desgracia algunas de las cosas muy malas que ha hecho, pueden comprometer seriamente el futuro del país y de las próximas generaciones de españoles
A continuación paso a comentar cuales han sido los puntos, bajo mi punto de vista, mas importantes del gobierno de Zapatero.

COSAS BUENAS DEL GOBIERNO ZAPATERO

1 MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES
2 LEY DE DEPENDENCIA
3 APOYO A LA MATERNIDAD

COSAS MALAS DEL GOBIERNO DE ZAPATERO

1 LEY DE PARIDAD, que hace que la mujer no sea valorada por sus meritos, sino por su sexo. Por ejemplo, esto ha supuesto que lleguen a ser ministras algunas mujeres no capacitadas para serlo.
Hay mujeres españolas, que sin discriminación positiva, están presidiendo impresas importantísimas y mujeres que son presidentes de Comunidades Autónomas o que han presidido el Senado, por ejemplo.

2 MINISTERIO DE LA VIVIENDA, que no ha conseguido resolver uno de los problemas mas graves de los ciudadanos de a pie.

3 INEFICAZ POLITICA DE EMIGRACION, que ha supuesto la regularización incontrolada y masiva de emigrantes, que ha hecho que Europa nos recrimine por alejarnos de la política común europea y ha permitido la entrada en España de criminales muy peligrosos que ya están empezando a cometer delitos inusuales y gravísimos, hasta ahora desconocidos en España, tales como secuestros express y robos extremadamente violentos en viviendas con sus dueños dentro.

COSAS MUY MALAS DEL GOBIERNO DE ZAPATERO

PACTAR PARA IGNORAR A LA MITAD DEL PAIS EN EL PACTO DEL TINELL (Acuerdo con nacionalistas moderados y radicales para no pactar con el PP, que representa casi a la mitad del país). Es seguramente lo más antidemocrático que se ha hecho en la democracia española y ha supuesto en la práctica que no se haya tenido en cuenta a la fuerza política que representa a la mitad del país para la toma de las decisiones más importantes y que afectan a todos. La firma de este pacto entre PSOE y los nacionalistas supone la ruptura del pacto Antiterrorista y del pacto de la Justicia que tenían el PSOE y el PP, que en la práctica representan el 90% del país.

LEY DE MEMORIA HISTORICA. Que ha dividido a los españoles entre buenos y malos según el bando que defendieran sus abuelos en la guerra civil o sus ideas políticas, olvidando todos los valores de la Transición y desenterrando antiguos rencores que ya nos llevaron a una guerra civil.
Esta Ley, que no es mas que el reflejo final de los modos con los que el PSOE utilizo las crisis del Prestige y del 11M, hace buenos a la izquierda y malos a la derecha, facultando a que a los votantes del PP se les pueda insultar libremente solo por tener unas ideas políticas distintas a las de la izquierda. En la práctica, pone en peligro la convivencia e intenta aislar nada menos que a la mitad de la población.
A un representante político del PP se le puede impedir dar un mitin en una universidad, se le pueden tirar huevos, se le puede agredir, … y a un simpatizante se le puede llamar facha, extremista, radical, fascista….. ya todo vale y todo esta permitido contra el PP.

ROMPER EL MODELO DE IGUALDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES.
Con el Estatuto de Cataluña se rompen varios principios de igualdad entre los españoles que son los que han sostenido nuestra democracia. Igualdad presupuestaria, reparto solidario de la riqueza, igualdad de lengua…
Se rompe el criterio de solidaridad presupuestaria entre las comunidades ricas y pobres, al crearse un modelo exclusivo para Cataluña y permanecer otro para el resto de los ciudadanos. Cataluña deja de aportar recursos al resto de territorios del país.
Se crean desequilibrios, desigualdades e injusticias entre Cataluña y el resto de España derivadas de las obligaciones en inversiones pactadas en el Estatuto. En la práctica son mas inversiones para Cataluña y menos para los demás.
Se especifica que todo ciudadano español que viva en Cataluña tiene la obligación de saber catalán pero no la obligación de saber español, lo que impide en la práctica el libre movimiento de personas y trabajadores dentro del país. Crea desigualdad e injusticias ya que impide tener las mismas oportunidades laborales y educativas a todos los españoles
Se impide la educación en español. Resulta inaudito que dentro de tu país no puedas aprender en tu propia lengua.
En la práctica, el estatuto supone la creación de una frontera entre Cataluña y el resto de España y hace que un español se sienta extranjero en su propio país.

SEMBRAR LA SEMILLA SEPARATISTA
Fruto de los pactos con los nacionalistas catalanes y vascos, fruto de la falta de miras de este presidente o de la idea extraña que pueda tener de lo que es la nación mas antigua de Europa, por primera vez en la democracia se anuncian para los próximos años, 2 referéndums separatistas de España. Se inicia un camino que tiene una muy difícil marcha atrás y que puede ponernos en graves aprietos en el futuro.

NEGOCIACION CON ETA
Fruto de los pactos que el PSOE tiene con los nacionalistas para no llegar a acuerdos con el PP, el PSOE rompe el pacto antiterrorista con el PP, por el que los dos partidos mayoritarios habían pactado una política antiterrorista común y por primera vez en la democracia se negocia con ETA de manera política, acordándose la legalización de Batasuna (no ilegalizando la versión ANV), la no encarcelación de Otegi, la excarcelación de Ternera y las reuniones públicas entre miembros del PSOE y de Batasuna.
Por no hablar de la drástica reducción de subvenciones a la Asociación de Victimas del Terrorismo. Asociación que se ha manifestado varias veces en contra de la política antiterrorista del gobierno.

PASIVIDAD EN ECONOMIA
Durante 4 años no se ha realizado ninguna reforma de la economía que mejore la competencia, productividad o que aumente la fortaleza de la economía. Se vivió de las rentas del anterior gobierno y no se ha hecho nada para paliar la crisis, salvo decir que toda va bien y que hay superávit. Se consiguió superávit presupuestario con el incremento de la presión fiscal y no por la buena gestión del gasto publico.
Aunque se nos oculta el estado real de economía, es fácil ver la situación de las familias normales de este país, que entre el aumento de los precios y las hipotecas no llegan a fin de mes. Lo malo es que las hipotecas se han firmado por muchos años y los precios no han hecho más que empezar a subir
El consumo se ha venido abajo, lo que terminara por arrastrar al paro. Solo en el primer mes reconocido por el gobierno de desaceleración de la economía, se ha producido el mayor aumento de paro de toda la democracia (más de 130.000 personas). Y solo es el primer mes.
En mi empresa, las ventas bajaron tan drásticamente en el tercer trimestre que la caída anual de ventas en 2007 ha sido del 21%. Por desgracia, en mi empresa ya han tomado medidas correctoras y están despidiendo gente para adaptarse a la nueva situación.
¿El gobierno que ha hecho mientras tanto? Nada, decir que no hay crisis, que toda va bien

POLITICA EXTERIOR
Hemos pasado de ser empezados a tener en cuenta en la escena internacional, a ser ignorados y tratados como un país de tercera. De tener como aliados a los países mas importantes del mundo a codearnos con Castro y Chavez. Nuestro mayor logro en política exterior ha sido la creación de una alianza de civilizaciones que no le importa a nadie, que nadie esta interesado en fomentar ni respaldar.
Ni siquiera en Europa se nos tiene en cuenta. No hace ni un mes, hubo una reunión entre los principales países europeos para buscar soluciones a la crisis económica y España no fue invitada a asistir.

Así pues, una vez analizados todos estos puntos, puede decirse que Zapatero ha sido el presidente mas nefasto y fatal para el futuro de España de cuantos hubo en la democracia.
Es la primera vez que no se gobierna para todos los españoles
Es la primera vez que los españoles no son todos iguales, creándose diferencias por ideas políticas o el lugar donde viven.
Es la primera vez que se hacen concesiones políticas a ETA y que el gobierno no apoya a las victimas del terrorismo.
Es la primera vez que España, la nación mas antigua de Europa, corre el riesgo cierto de dejar de ser España.
Es la primera vez que España no mejora sus expectativas de futuro por la acción de un presidente. El futuro de España es ahora mucho peor y más dudoso que cuando Zapatero comenzó a gobernar.
Y es la primera vez que las expectativas de convivencia futura entre los españoles esta en peligro desde la guerra civil.
Por todas estas razones y por que no soy ni un asesino, ni un homófobo, ni un facha, ni un extremista, ni un radical y por que tampoco me gusta que me lo llamen, ni que intenten que me sienta como tal, votare para que Zapatero no vuelva a dirigir el futuro de este país.

Y por que no voy a insultar a nadie por votar al PSOE y por que me gustaría que nadie me insultase por no hacerlo, y por que no voy a ir a impedirles celebrar ningún mitin, ni voy a ir quemar ninguna sede del PSOE, voy a votar para que Zapatero no vuelva a ser presidente de este país.

A por que no soy ni racista ni xenófobo, ni me gusta que me lo llamen, no voy a votar a Zapatero.

Y además, por que si un día me trasladan a Cataluña y tengo hijos con Louise, quiero poder hablar mi idioma sin problemas, que mis hijos puedan aprender en español y sentirme tan español en Cataluña como en Cádiz.

Por todo eso, votare para que Zapatero no vuelva ser presidente. No votare a Zapatero

Anónimo dijo...

Estimado Pedro,

Imagino que eres uno de los amigos de Luiso, el rojazo. Ya era hora de que alguien expusiera las verdades como tú lo has hecho, como Dios manda:

-que Zapatero, su partido y por extensión, todas las personas que les votaron, se alegraron de que murieran 192 personas y miles resultaran heridas.

-que las mujeres que no progresan en su trabajo y no alcanzan puestos de responsabilidad, no lo consiguen porque son gilipollas ya que en el país que dejó la derecha existía de facto la igualdad de oportunidades. Esto les pasa por empeñarse en trabajar (quitándoles así los puestos de trabajo a los hombres) y no querer quedarse en casa haciendo las labores propias de su sexo y trayendo niños al mundo (todo el mundo comprende que el descenso del índice de natalidad se debe al egoísmo de las mujeres por querer hacer cosas que no les competen).

-que el ministerio de la vivienda es una mierda y habría que dejar este problema en manos de los constructores

-que los inmigrantes son todos unos ladrones y unos asesinos y nos quitan los trabajos, y los beneficios sociales y colapsan la seguridad social.

-que el pp se ha quedado solo en las cámaras porque son los únicos que llevan la razón en todo y los demás, rojos y secesionistas, se han aliado maquiavélicamente, con nocturnidad y alevosía para destruir España.

-que los rojos perdieron la guerra y están intentando reescribir la historia para arrastrar por el barro la memoria del generalísimo, al que no le quedó más remedio que poner orden en una España libertina, anarcomunista y anticlerical. Que los que están en las cunetas, bien muertos y enterrados están.

-que los representantes y los votantes del pp son unos mártires por la libertad y están perseguidos, sin motivo, por grupos izquierdistas.

-que la constitución obliga a la igualdad de los españoles y los beneficios fiscales de ciertas autonomías que el pp aprobó durante los 8 magníficos años de gobierno sólo se hicieron en aplicación del mandato constitucional y no para recabar apoyos legislativos, como dicen los rojos.

-que los del pp hablan el catalán en la intimidad y cuando les sale de los cojones, o vasco o gallego, que si fueran suizos y vivieran en zúrich, ninguna ley podría obligarles a hablar alemán siendo ellos francófonos. Que aprender cualquier otra lengua del estado menoscaba su españolidad intrínseca.

-que la historia del separatismo español nace con el gobierno Zapatero, antes, con los buenos en el poder no ocurrían estas cosas. Que la idea de Zapatero es desmembrar a España, como se desmiembran niños de 8 meses en las clínicas abortistas. Que no se engañe nadie.

-que Zapatero negocia con el Movimiento de Liberación del Pueblo Vasco y eso no se puede consentir.

-que las víctimas del terrorismo son quienes deberían decidir sobre la política antiterrorista de este país, en concreto, el sr. Alcaraz y, si es posible, con la colaboración de la Conferencia Episcopal

-que de la subida de los precios tiene la culpa este gobierno de radicales y eso ha producido un efecto dominó sobre el resto de países del mundo. Zapatero tiene la culpa de la crisis mundial.

-que pudiendo estar en Irak, mano a mano con EEUU, matando terroristas y salvando al mundo de Ben Laden, somos la vergüenza de las grandes potencias, unos cobardes que retiran las tropas y empeñados en cambiar el mundo con Alianzas en vez de a bombazos que es como se cambian las cosas (como se hizo en la guerra civil)

En definitiva, que con Zapatero esta España nuestra, UNA, GRANDE Y LIBRE, se va a la mierda y que políticas sociales para los nacionales y las mujeres a los fogones.

En fin, querido Pedro, espero que no te haya molestado esta modesta traducción al lenguaje llano de tu magnífica exposición de motivos.

Y ya que no vas a votar a Zapatero, querría aprovechar la ocasión para pedirte el voto para Izquierda Unida.

Salud y República
Un cordial saludo
Lidia

Anónimo dijo...

Joder Lidia!! el otro día me puse a contestar a nuestro amigo Pedro y me salió una perorata de igual tamaño que su comentario. Sin embargo por esas cosas de la informática (o mi propia torpeza)se borró el comentario y pasé de escribirlo de nuevo. Basicamente le quería decir lo mismo que tú pero he de reconocer que tu ácida ironía supera con creces lo que yo había escrito. Muy bueno si señor!! Te pido ayuda. Estoy indeciso.. llevo votando a IU muchos años. Sé que esta legislatura ha sido tan positiva en lo social y si cabe, en lo democrático, por el apoyo de IU y ERC al PSOE. Sé que mi forma de pensar es más cercana a IU, también sé que llevar a cabo todas las políticas a las que aspira IU es imposible en un país donde 10m de personas votan a ESTA DERECHA...Pero ZP "me pone" en el sentido más amplio. Lo que al principio nos pareció eso, un BAMBI, ha resultado ser un ejemplo para todos los demócratas por sus formas y por su fondo. Creo que ha tenido todo el coraje que se podía tener dads las circunstancias (insisto 10M de peperos no son pocos). Me transmite honestidad, integridad y humildad que creo que son las cosas que más valoro en las personas... ¿y tú qué harías? Agur. The cousin.

Anónimo dijo...

no me voy a molestar en entrar en descalificativos, sin embargo creo que cualquier persona debería plantearse que tipo de presidente es aquel que miente publicamente en algo tan importante como es ETA. siento verguenza cuando veo a zapatero y con ello no quiero decir que otros no vayan a cometer errores, pero nunca votaré a quien negocia con terroristas.dejad ya los tópicos sobre la derecha, dejad ya de creeros mejores personas, dejad ya de poner calificativos a quien simplemente opina de manera diferente.para ser presidente hay que tener educacion y saber respetar, y creo (porque es solo una opinion) que zapatero perdió estos valores hace tiempo.como ya digo, solo siento verguenza y lástima por quien cae tan bajo.-
y si, votaré a Rajoy,y me siento orgullosa de lo que pienso y en quien creo.-
saludos