martes, 5 de junio de 2007

AGUR ETA

Hoy me he levantado con una de las peores noticias que podrían haberme despertado. Se ha roto el alto el fuego que eta ha mantenido durante los últimos 15 meses.
Seguramente cada uno tendremos nuestras opiniones acerca de la forma de actuar durante este tiempo de las distintas fuerzas políticas, y seguramente todas habrán cometido errores. Pero ahora mismo lo único que deberíamos tener claro es que es esa banda de descerebrados, ese montón de mierda que forman los que utilizan las pistolas para imponer su fuerza; deberíamos tener claro que es eta y sólo eta la culpable de esto.
¿Quizás al igual que otras veces nos han vuelto a engañar?
¿Quizás nunca pretendieron de verdad alcanzar una paz que supusiera su fin?
Había que intentarlo. Todo gobierno tiene la obligación de acabar con una pesadilla que lleva años despertándonos con bombas y tiros en la nuca. Lamentablemente todos ellos han fracasado y la culpa siempre ha sido de los mismos, de los horteras del pasamontañas y el fusil en la mano.
Tengo 33 tacos y estoy hasta los cojones de estos capullos que no representan a nada ni a nadie, tan sólo se representan a ellos mismos. No representan a Euskal Herria ni representan al pueblo que allí habita. Para ellos la muerte es un negocio y lo único que saben hacer, por eso buscan excusas para seguir existiendo. Dicen que luchan contra el fascismo, pero el verdadero fascismo lo representan ello acogiéndose a la dictadura del miedo y el terror para imponer sus condiciones.
Tengo la esperanza de que con esta acción lo único que hayan hecho sea cavar su propia tumba. La gente quiere vivir tranquila y no volver a pensar que a la vuelta de la esquina puede volver a estallar algo. Tengo la esperanza de que el propio pueblo euskaldun le grite basta ya y le corte los caminos, las alas, las infraestructuras que allí poseen, que venzan al miedo y se enfrenten a ellos demostrándoles que no les quieren ni en su calle ni en su pueblo.

GORA EUSKADI, ETA KAMPORA

3 comentarios:

luiso dijo...

Lamentablemente el pp ha seguido en su línea y vierte todas sus críticas en el gobierno, al que culpabiliza de la situación. Supongo que crecido por las últimas elecciones pretende seguir igual que estos últimos años, creyéndose poseedores de la verdad y del camino correcto. Ese "there is no way but my way" con el que siguen chantajeando a la sociedad española, intoxicando con mentiras y negando cualquier hecho que pudiera dejarles en evidencia.

Angel dijo...

En este momento necesito pensar que es posible estar unidos frente a una banda de sociopatas victimistas que se enfundan la bandera de un pueblo que no quiere que sigan la via del terror.
Sólo quiero poner un link y que cada uno saque sus conclusiones. Esto es un artículo de hemeroteca justo despues del final de la tregua del 98. A mi personalmente me dan ganas de llorar.

http://www.elmundo.es/elmundo/1999/noviembre/28/nacional/reaccionesaznar.html

Angel dijo...

Lo pongo en tres lineas porque sino no sale bien

http://www.elmundo.es/elmundo/
1999/noviembre/28/nacional/
reaccionesaznar.html