jueves, 2 de mayo de 2013

SIN ALHARACAS


El presidente del gobierno intenta transmitirnos su satisfacción por el perfil que muestra nuestra economía, pero eso sí, sin alharacas. Al mismo tiempo, nos pide paciencia para acabar viendo lo que parece que sólo él y los miembros de su partido ven.
Esté tranquilo el señor Rajoy, que con 6,2 millones de parados, con el PIB cayendo en torno al 0,5% trimestralmente, la renta per capita disminuyendo a un ritmo similar y los servicios sociales en pleno retroceso, poco tiempo tenemos los ciudadanos españoles para alharacas.
Sin embargo, nuestro presidente confunde la paciencia, la cual tiene sus tiempos, siempre que se observe un horizonte en el que los objetivos se cumplen, con la fe, que es a lo que se agarra este gobierno para que sigamos creyendo en él. Ese mesianismo que impregna todas sus acciones en este escaso año y medio de legislatura y que parece pretender que todos abracemos; una especie de resignación por estar purgando unos pecados que supuestamente cometimos y que sólo mediante la contrición y el sufrimiento lograremos borrar de nuestra existencia terrenal.

No hay comentarios: