sábado, 5 de enero de 2013

¡ASÍ NO!

De un tiempo a esta parte, impulsada por sus bases y con cada vez mayor calado y adhesión en la dirección del partido, está creciendo en el PSOE una corriente que aboga por un cambio en la política del partido, en el modelo de estado y, claro, en una constitución anclada en los tiempos de la transición y lejos de los actuales por los que transita España.
Sin embargo miembros destacados del partido, como José Bono, parecen seguir haciendo oídos sordos al sentir, no ya de sus afiliados y simpatizantes, sino de una gran parte de la sociedad española que demanda y exige esos cambios. La última ha sido formar una asociación en defensa de esa constitución junto con conocidos representantes de la derecha y el conservadurismo español; una constitución que, recordemos, alrededor del 70% de la población española que cuenta actualmente con más de 18 años no votó en su momento y que fue la única alternativa a un franquismo aún vigente en las instituciones en aquellos años.
Actitudes así son las que explican la desafección por el partido de muchos de sus votantes, quienes se cuestionan cómo es posible tener cabida bajo unas mismas siglas con personajes como este ex-ministro socialista.

No hay comentarios: