viernes, 25 de mayo de 2007

Por cierto, el personajillo de bigote poblado y melena al viento a negado haber empleado el término "guerra civil" en su alocución del otro día. Claro, al referirse a a que la política de Zapatero nos llevaba a hace setenta años lo que pretendía era alabar las mejoras sociales que trajo consigo el breve gobierno republicano en España.
Mil perdones, ex presidente.
SALUD
Por cierto, no os perdáis a Juan José Millás en El Pais de hoy:
http://www.elpais.com/articulo/ultima/hombre/elpepuopi/20070525elpepiult_2/Tes/

jueves, 24 de mayo de 2007

ERAMOS POCOS...

El diccionario castellano tiene una fuente inagotable de sabiduría en el refranero popular. Entre los muchos refranes que éste contiene hay uno que me sirve de inspiración para estas líneas:
"Éramos pocos y parió la abuela"
Lo que nos viene a indicar que si ya el jaleo es grande de por si, llega entonces la noticia del altamemente improbable embarazo de la decana de la familia y el posterior alumbramiento da una nueva vuelta de tuerca al caótico desorden familiar.
Si ya aquí el ambiente de crispación, al que las huestes del inefable se han empeñado en llevarnos, desplegando una especie de guerra de guerrillas donde ora ataco aquí ora acá. Llega el personaje en cuestión a Calatayud y acontece el alumbramiento, y parió, no ya la abuela, si no el abuelo, lo que exponencialmente aumenta la crispación con cada contracción de su emponzoñada garganta empeñada de vez en cuando a lanzar proclamas apocalípticas.
Transcribo: "Si no se vota al pp se está llevando a eta a las instituciones". "El gobierno socialista nos lleva con su actuación a remontarnos a hace setenta años, a la guerra cívil".
Por favor, pido que este personaje se marche a georgetown a dar conferencias, a poner los píes sobre la mesa de Bush, al sotano de la faes o a su puta casa si lo prefiere, pero se calle de una vez.
Y en esta ocasión la excusa de haberse tomado un vino de más no cuela.
¡Fascista! Con cada vomitona de odio que sale por tu boca no ya sólo crispas ý generas más odio, si no que insultas a esta democracia y a la inteligencia de millones de españoles que piensan de una foma diametralmente opuesta a la tuya, y esa vulneración de la libertad de expresión y pensamiento no tiene otra palabra: Fascismo.

sábado, 19 de mayo de 2007

LAS FOSAS DE FRANCO

(Carta enviada por Alberto a El Pais. Gracias por ayudar a que esto crezca)

Recién acabada la lectura del libro LAS FOSAS DE FRANCO (Emilio Silva, Ed. Temas de Hoy) en la que el autor relata los inicios de la ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA, creo haber encontrado una respuesta a la pregunta qué más me ha inquietado en los últimos años: ¿cómo es posible que 10 millones de españoles sigan votando a este PP?.
Durante el último lustro no me ha sorprendido demasiado la actitud tan prepotente como desvergonzada de muchos líderes de este PP. Lo que me asombra es que much@s ciudadan@s les siguen dando su respaldo a pesar de la inequívoca falta de espíritu democrático y ético que demuestran día a día.
LAS FOSAS DE FRANCO, me ha recordado que la historia del franquismo ha sido prácticamente nula en mi formación escolar. Yo hice gran parte de la EGB en plena transición y ahora a mis 38 españoles años conozco mejor la historia nazi, las dictaduras chilena, argentina, cubana, etc. La mayoría de los españoles de menos de 40 años no tenemos mucha idea de lo que ocurrió en aquel infame periodo.
No hago esta reflexión con ánimo revanchista ni mucho menos. Simplemente creo que la tan alabada transición sirvió más para buscar la impunidad legal y moral de millones de personas que para aprender de los errores cometidos.
Así hoy, esa desvergüenza y falta de pudor que destilan tanto los líderes de la derecha rancia como muchos de sus votantes es digna heredera de aquellos años en los que la degradación moral, la humillación y el cretinismo eran el “pan nuestro de cada día”.
Desde aquí rindo homenaje a todas aquellas personas que tuvieron a sus seres queridos y su dignidad enterrada durante tantos años.

Alberto Vergara


martes, 1 de mayo de 2007

FELIZ PRIMERO DE MAYO


Hoy es un día para celebrar que somos nosotros, y sólo nosotros, los curritos de este mundo, los que hacemos que todo este tinglado funcione.

Por desgracia esto no se ve reflejado en nuestro poder adquisitivo, y mientras las empresas ganan dinero a espuertas con el sudor de nuestra frente, cada vez son más los recortes sociales y económicos que sufrimos tod@s-

Brindo por el fin de este sistema económica basado en la desigualdad. Un sistema económico basado no ya un primer y un tercer mundo, si no también en un primer y tercer barrio. Un sistema en el que unos pocos explotadores se forran gracias al trabajo y la miseria de aquellos a quienes explotan.
NOSOTROS PODEMOS LOGRAR QUE ESTO CAMBIE
POR UN MUNDO JUSTO

SALUD